Calculadora de Becas Mec 2017-2018

Requisitos académicos

Requisitos de matriculación


Requisitos económicos

¿Qué pongo aquí?

Hace referencia a todo lo ganado por los miembros computables durante el año anterior y que ha sido contabilizado en la declaración de la renta 2016. Cuentan al 100% los sustentadores principales y al 50% el resto.

En esta casilla no debes descontar las deducciones, debes hacerlo en la casilla que aparece un poco más abajo.

Para saber cómo calcularlo consulta este enlace.

¿Qué miembros cuentan?

Son miembros computables el propio solicitante, los hijos del mismo, la pareja de hecho, hermanos menores de 25 años o mujer/marido y los padres siempre que vivan legalmente en el domiclio familiar. Así mismo pueden contar los abuelos siempre que se demuestre con certificado de residencia o resolución judicial dicha situación. Todas estas condiciones deben cumplirse a 31 de diciembre de 2016.

Para más información, visita este enlace.

¿A qué deducciones tengo derecho?

En esta casilla debes introducir las deducciones. Son una especie de descuento que se hace sobre la renta percibida en función de las características socioeconómicas de tu familia (ser familia numerosa, etcétera). Si no tienes derecho a ninguna deducción pon 0 euros.

Según datos del MECD, sobre el resultado obtenido se podrán practicar las siguientes deducciones, teniendo en cuenta que las condiciones derecho a ellas deben cumplirse a 31 de diciembre de 2016 (suma las que se apliquen a tu caso):
  • 525 euros por cada hermano, incluido el solicitante, que conviva en el domicilio familiar, cuando se trate de familias numerosas de categoría general, y 800 euros en caso de categoría especial. Si el solicitante es universitario y tiene una discapacidad igual o superior al 65%, la deducción que se le aplicará se aumentará hasta los 2.000 euros.
  • 1.811 euros por cada hermano o hijo del solicitante o el propio solicitante que esté afectado de discapacidad igual o superior al 33%; si es igual o superior al 65%, la deducción será de 2.881 euros. Si el solicitante es universitario y tiene una discapacidad igual o superior al 65%, la deducción será de 4.000 euros.
  • 1.176 euros por cada hermano del solicitante o el propio solicitante menor de 25 años que curse estudios universitarios y resida fuera del domicilio familiar, cuando sean dos o más los estudiantes con residencia fuera de dicho domicilio por razón de estudios universitarios.
  • El 20 % de la renta familiar cuando el solicitante sea huérfano absoluto y menor de 25 años.

Para más información, consulta este enlace.